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SAP Business One: La IA en toda la cadena de suministro

Implementación ERP / Sap Business One

SAP Business One: La IA en toda la cadena de suministro

SAP Business One: La IA en toda la cadena de suministro

La inteligencia artificial está haciendo las empresas más rápidas, más inteligentes y más ágiles. SAP Business One: La IA en toda la cadena de suministro

ENTREGAR 25 PAQUETES en camión o furgoneta puede parecer lo suficientemente sencillo, pero es diabólicamente complejo. El número de rutas posibles asciende a alrededor de 15 septillones (billones de billones), según Goldman Sachs, un banco de inversión.

La integración de AI en la compleja red de producción y distribución (la cadena de suministro) tendrá un mayor impacto económico que cualquier otra aplicación de la tecnología y afectará a un mayor número de empresas, dice Sudhir Jha de Infosys, una gran empresa de TI.

McKinsey estima que las empresas obtendrán entre $ 1.3 billones y $ 2 billones al año en valor económico por usar AI en las cadenas de suministro y fabricación (ver gráfico). Muchas empresas ya están utilizando robots basados ​​en el aprendizaje automático para mejorar el funcionamiento de sus fábricas y almacenes. Pero AI transformará muchos otros aspectos de las cadenas de suministro también.

Una es el trabajo poco glamoroso de administrar las finanzas y pagar a los proveedores. Así como las hojas de cálculo de Excel de Microsoft cambiaron los departamentos de finanzas, AI hará que el trabajo rutinario de back-office sea más eficiente, dice Morag Watson, el principal oficial de innovación digital de BP. Algunos de los primeros en adoptar están comenzando a usar AI para escanear facturas y predecir pagos. Workday, una firma de software, ofrece una herramienta de planificación financiera que usa AI para pronosticar qué clientes van a pagar con retraso.

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Otra oportunidad es mejorar la fabricación a través de sistemas de visión por computadora que pueden inspeccionar productos en líneas de ensamblaje y detectar fallas. Estos sistemas son más precisos que los humanos, dice Andrew Ng de Landing.AI, una startup que trabaja con Foxconn, un gran fabricante de contratos taiwanés, y otros. Nvidia, un fabricante de chips, ya usa la visión por computadora para asegurarse de que sus chips estén ensamblados correctamente.

Las empresas también usarán AI para predecir cuándo podrían fallar sus equipos. Esto beneficiará a las empresas que operan grandes activos, tales como aerolíneas, compañías petroleras, compañías de energía y gigantes industriales, donde las averías inesperadas tienen un gran costo. Las empresas pueden combinar datos sobre el rendimiento pasado con los generados por sensores inteligentes en maquinaria (parte del muy publicitado “internet de las cosas”) para predecir cuándo es probable que falle un motor a reacción o una turbina eólica, de modo que puedan realizar tareas de mantenimiento antes de eso. sucede.

El departamento de defensa y fuerza aérea de Estados Unidos está trabajando con C3 IoT, una startup, para analizar registros de mantenimiento y problemas técnicos del pasado en busca de indicios de que las aeronaves se estén agotando. Las empresas también están creando “gemelos digitales” -representaciones virtuales de los activos-para ejecutar simulaciones de cómo el clima y otros factores afectan la maquinaria.

Éxitos del próximo año

Mejores predicciones mejorarán la administración del inventario y la previsión de demanda, también, liberando efectivo y espacio de almacenamiento. Esto es especialmente importante para los minoristas, que a menudo tienen márgenes muy reducidos, dice Chen Zhang, director de tecnología de JD.com, una firma china de comercio electrónico. En 2015, el costo para las empresas de exceso de existencias fue de alrededor de $ 470bn y de menos de $ 630bn en todo el mundo, según IHL Group, una firma de investigación.

Amazon ahora cuenta con algoritmos para predecir la demanda de cientos de millones de productos que vende, a menudo con hasta 18 meses de anticipación. Entre los artículos más difíciles se encuentran la ropa, donde la empresa debe decidir qué tamaños y colores almacenar en qué bodegas, dependiendo de las formas y los gustos de los compradores cercanos, dice Ralf Herbrich, director de aprendizaje automático de Amazon.

Lineage, una empresa que mantiene los alimentos fríos para clientes como tiendas de comestibles y restaurantes, utiliza AI para pronosticar en qué orden los artículos llegarán y saldrán de un almacén, de modo que pueda colocar los palés en la posición correcta. “Puse el cepillo de dientes en mi fregadero porque lo uso tres veces al día y mi árbol de Navidad en el ático por una razón”, dice Greg Lehmkuhl, jefe de Lineage, y agrega que el uso de IA para colocación inteligente ha aumentado la eficiencia en un 20%.

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AI también ayuda a las empresas a rastrear el movimiento de sus productos. La mayoría de las empresas en envíos globales, desde puertos y camiones hasta buques portacontenedores, han sido rezagados tecnológicamente, por lo que sus clientes nunca supieron cuándo podrían aparecer sus productos. Esto está empezando a cambiar.

Los sistemas están mejorando en el enrutamiento de elementos de manera eficiente y prediciendo su llegada, y las empresas están invirtiendo más en ellos. Para pronosticar las llegadas, pueden colocar sensores en los envíos o diseñar sistemas completos para usar datos como las señales de GPS emitidas por los camiones. Los paquetes también se están enrutando de manera más eficiente, con grandes ganancias potenciales. Jack Levis, director de gestión de procesos de United Parcel Service (UPS), una empresa de entrega de paquetes, dice que por cada milla que sus conductores en Estados Unidos pueden reducir su ruta diaria, la empresa ahorra alrededor de $ 50 millones al año.

Goldman Sachs espera que la AI reduzca los costos de logística en al menos un 5%, lo que podría generar ganancias adicionales de $ 25bn en los próximos diez años. Eso marcaría una gran diferencia en este negocio feroz y de bajo margen.

También puede presentar nuevos competidores que reconsideran por completo los procesos antiguos. “Cuando construyes un nuevo avión a reacción, no solo pones un motor a reacción en el avión de Wright Brothers”, dice Ryan Petersen de Flexport, una empresa de logística. Muchas empresas, incluida JD.com, están invirtiendo en tecnología de entrega por drones impulsada por inteligencia artificial.

Ahora la poderosa Amazon se está moviendo hacia el negocio de la logística, pilotando un servicio en Los Ángeles para recoger paquetes de negocios y entregárselos a los clientes, lo que lo pone en competencia directa con FedEx y UPS. El gigante del comercio electrónico se ha convertido en “competidor de todos”, dice Ibrahim Gokcen, director digital de Maersk, una firma global de envíos.

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“Todos en la cadena de suministro tienen una mayor conciencia de que tienen que mejorar su juego, en parte debido a las capacidades de Amazon”, dice Rich Carlson de Savi, una startup de logística inteligente. Es posible que los rivales de Amazon se preocupen, pero los consumidores estarán satisfechos.

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