La nueva verdad universal de TI a la pregunta que es la nube híbrida, está aquí para quedarse. Las empresas combinan la infraestructura local con que es la nube públicas y privadas para mantenerse al día en un mundo hiperconectado donde todos y todo generan y comparten datos, crean un nuevo valor e impulsan una nueva velocidad de los negocios.

Otra verdad universal de TI es que casi todas las empresas se han vuelto híbridas de manera ad hoc: una unidad de negocios obtuvo una aplicación de personal en una pregunta, que es la nube privada mientras que los desarrolladores fueron a la que es la nube pública para crear un entorno de desarrollo, y la empresa terminó con entorno híbrido.

Esta expansión de la que es la nube no planificada ha resultado en una complejidad innecesaria, sobreaprovisionamiento costoso, subutilización, brechas de habilidades, escasez de talento, capital atrapado en activos fijos y costos impredecibles.

Las cosas no tienen que ser así.

Las empresas pueden obtener una experiencia consistente en la que es la nube híbrida y hacerlo de manera rentable y eficiente.

Pero eso requiere una nueva forma de pensar sobre cómo operar, administrar y obtener estratégicamente diferentes soluciones híbridas.

No es fácil de hacer. Pero en base a nuestros compromisos con miles de empresas, hemos encontrado respuestas a las preguntas que las empresas hacen con más frecuencia a medida que adoptan un modelo híbrido.

Siga los siguientes consejos y encontrará que su transición al híbrido es mucho más fácil de lo que creía posible, y su empresa también obtendrá significativamente más beneficios comerciales.

Que es la nube híbrida y cómo usarla

¿Cómo determino la mejor ubicación para mis aplicaciones?

La primera pregunta que las empresas deben responder es dónde deben colocar sus aplicaciones. Pueden tener hasta 500 aplicaciones en su cartera heredada, y eso no incluye nuevas aplicaciones en desarrollo.

¿Cómo puede saber TI si las aplicaciones serían mejores en que es la nube públicas o privadas?

¿En Amazon Web Services o Azure? ¿O deberían simplemente mantenerlos donde están? ¿Cómo puede su empresa determinar la mejor ubicación para ellos?

Primero, debe hacer un inventario completo de todas sus aplicaciones. Y las aplicaciones no se pueden ver de forma aislada. Debe adoptar un enfoque holístico e incluir el mapeo de dependencias para cada uno.

Luego, es importante comprender las prioridades del negocio y cómo esas prioridades afectan a cada una de las aplicaciones. Por ejemplo, ¿el costo es más una consideración que un rendimiento? ¿Está la empresa dispuesta a buscar una solución de menor precio y renunciar un poco al rendimiento? ¿Quiere sacrificar una latencia adicional por un costo menor, o preferiría pagar mucho más y tener el entorno más seguro y compatible disponible? También debe considerar qué hacer con las aplicaciones heredadas: ¿Está buscando reducirlas o modernizarlas?

Una vez hecho esto, la organización debe realizar un análisis de facilidad e impacto para determinar qué aplicaciones serán más fáciles de mover o migrar y tendrán el mayor impacto comercial y financiero.

En ese punto, puede determinar la mejor ubicación para cada uno.

Pero es importante no intentar hacer esto con todas las aplicaciones a la vez. En su lugar, encuentre las 20 aplicaciones más impactantes para el negocio y comience de inmediato.

Entregando su que es la nube híbrida y cargas de trabajo como un servicio para ayudar a optimizar los costos, el control y la agilidad empresarial. que es la nube híbrida HPE GreenLake

 

¿Que es la nube y cómo puedo estar seguro de que mis entornos en la nube son seguros y compatibles?

Se ha vuelto más difícil para las empresas mantenerse seguras y cumplir con los requisitos porque muchos datos corporativos ahora se encuentran fuera del centro de datos. Está en que es la nube públicas y privadas y con proveedores de SaaS. Todo esto debe protegerse y cumplirse.

Al crear entornos de producción, debe ser coherente y estandarizado y explicar cómo se deben configurar los firewalls, los equilibradores de carga y los parámetros de seguridad en toda la organización.

Con demasiada frecuencia, esto se hace de manera ad hoc, con diferentes grupos de desarrollo en diferentes que es la nube utilizando diferentes estándares.

Cuando todo estaba en las instalaciones, era más fácil mantener todo estandarizado. Pero esa disciplina no se ha llevado a la nube.

Las empresas también deberían considerar el uso de servicios de control de cumplimiento administrado, que proporcionan un monitoreo continuo de la gobernanza y la seguridad corporativa y reguladora.

Estos servicios también ofrecen alertas en tiempo real para remediación, sincronización continua con organizaciones reguladoras y recomendaciones continuas para ayudar con la remediación y el cumplimiento de la que es la nube.

¿Cómo puedo estar seguro de que obtengo valor comercial de la economía de que es la nube?

Las empresas piensan que mover todo a la que es la nube puede ahorrar dinero, tal vez hasta el 50 por ciento de sus costos de infraestructura anteriores.

Pero no ha funcionado de esa manera. En muchos casos, estamos viendo que las empresas pagan más, no menos, o al menos más de lo que esperaban para los casos comerciales que no han demostrado su valía.

Un estudio reciente de 451 Research muestra que alrededor del 40 por ciento de las empresas encuestadas regularmente gastan más en la nube de lo que presupuestaron , y alrededor del 10 por ciento dice que espera estar “significativamente por encima del presupuesto”.

Sé de una instancia en la que una empresa se comprometió a gastar $ 3 millones durante tres años con un servicio en la nube, y lo gastó todo en tres meses. El CEO perdió su trabajo como resultado.

La compañía no tenía control sobre su uso de la que es la nube: los desarrolladores estaban configurando múltiples entornos, duplicando y triplicando cosas, y utilizando prácticas inútiles que nunca se habrían permitido en un centro de datos.

Por lo tanto, las empresas deben controlar exactamente lo que están gastando y hacia dónde van esos dólares. Necesitan alinear la economía de la nube con los resultados comerciales.

Eso comienza con el establecimiento de presupuestos de referencia para que es la nube públicas y soluciones SaaS. Sin esa línea de base y el monitoreo posterior, terminas con una expansión de la nube en la que tu gasto general aumenta considerablemente.

¿Tenemos las habilidades adecuadas para tener éxito en la nube?

Las empresas también se enfrentan a una brecha grave: no tienen suficiente personal con experiencia en la nube. Según 451 Research, la experiencia en plataformas en la nube es la escasez de habilidades de TI más común .

Eso significa que la competencia por el talento es intensa, e incluso las empresas con suficientes recursos internos para administrar entornos híbridos y de múltiples nubes deben considerar los costos de oportunidad de hacerlo internamente en lugar de externalizarlo.

¿Cómo pueden las organizaciones abordar la brecha de habilidades y determinar si capacitar a las personas u obtener ayuda de terceros? 

Comienza sabiendo dónde residen sus aplicaciones y dónde espera que residan en el futuro.

Las personas con habilidades en una plataforma, como AWS, generalmente no tienen habilidades para otras plataformas. Por lo tanto, las empresas con nubes híbridas deben determinar cuáles son sus plataformas principales y desarrollar las habilidades para manejarlas. Luego pueden aumentar eso con servicios de terceros para manejar el resto.

Para tomar esas decisiones, debe realizar una autoevaluación sobre la experiencia de su empresa. Hemos descubierto que casi todas las empresas sobreestiman sus conjuntos de habilidades, por lo que es importante que obtenga una evaluación verdaderamente objetiva.

Hay varios proveedores que pueden hacer esto y muchas certificaciones que puede aprovechar.

También es importante reconocer que la capacitación es una inversión tanto en las personas como en la empresa. Eso se reduce a centrarse en las áreas correctas con las personas adecuadas y elaborar un plan de inversión para hacerlo.

¿Que es la nube?

Que es la nube híbrida y cómo usarla. Las soluciones híbridas se están volviendo casi demasiado complejas de administrar.

No es raro que las empresas utilicen hasta 400 soluciones SaaS diferentes, y cada una de esas interfaces con una base de datos. Se interconectan con soluciones CRM. Se conectan con un centro de datos.

Además de las soluciones SaaS, las empresas suelen tener múltiples nubes públicas y tal vez una nube privada en las instalaciones.

No quieren tener 12 consolas y modelos operativos diferentes, 12 formas diferentes de compra y 12 facturas diferentes. Necesitan simplificar la experiencia de operar en múltiples nubes y desarrollar una experiencia común y unificadora para todos ellos.

Para hacerlo, debe desarrollar conjuntos de herramientas, procesos y metodologías comunes en varias nubes. Cuando su empresa decida por primera vez dónde colocar sus aplicaciones, considere cómo esas opciones afectarán la estandarización de su experiencia en las nubes.

De lo contrario, el costo de propiedad aumentará y la capacidad de administración será muy difícil.

Las empresas también deberían considerar contratar a un tercero que pueda proporcionar una experiencia unificada para todas sus nubes, incluido un portal único con un tablero común y una forma común de consumir y comprar servicios en la nube.

Los datos de 451 Research  muestran que el  65 por ciento de las empresas con implementaciones de nube híbrida contratan algunas cargas de trabajo.

Obtenga el mayor valor y beneficios comerciales de saber que es la nube

Que es la nube híbrida y cómo usarla. Las nubes híbridas se han vuelto tan complejas que muchas compañías no obtienen el valor que están pagando.

Pero si te dejas guiar por las cinco preguntas y respuestas que he esbozado, recorrerás un largo camino para asegurarte de que tu empresa obtenga el máximo provecho de lo que gasta, y de que obtendrás la mayor cantidad de beneficios comerciales como bien.

Mejores prácticas para saber que es la nube híbrida: lecciones para líderes

  • Realice un inventario de aplicaciones y haga coincidir cada aplicación con sus requisitos comerciales para ubicarla en la nube adecuada.
  • Manténgase seguro y conforme en un entorno híbrido mediante la estandarización de reglas en múltiples nubes, infraestructura local y aplicaciones SaaS.
  • Considere la posibilidad de externalizar algunos aspectos de la administración de una infraestructura híbrida, por ejemplo, para proporcionar una experiencia unificada en las nubes con un tablero común y una forma de consumir y comprar servicios en la nube.
  • Que es la nube.