Hay una razón por la que toda una industria se dedica a la gestión de la administración de redes y almacenamiento.

Esta es que no importa los cambios que hayan realizado los proveedores y diseñadores de hardware y software, simplemente no es una tarea fácil.

Administración de redes y almacenamiento con AI y ML

En la administración de redes el rendimiento, el aprovisionamiento, el control de acceso, sea cual sea la tarea, gestionar el almacenamiento empresarial es una tarea difícil.

Quizás sea la naturaleza continuamente cambiante del almacenamiento, el rendimiento, la capacidad y las tecnologías, o simplemente la forma en que se utiliza el almacenamiento.

La gestión eficaz de grandes cantidades de almacenamiento se ha convertido en una función especializada.

Esto involucra no solo el software correcto sino también un conocimiento detallado del entorno de almacenamiento. Y  también la forma en que los responsables de mantener y la administración de redes y almacenamiento y los datos lo utilizan.

Ni siquiera es la cantidad de datos el problema principal; es lo mucho más complicadas que se han vuelto las soluciones de almacenamiento. 

Algunas cosas han sido evolutivas: la migración de medios rotativos a arreglos totalmente flash, por ejemplo. 

Y algunos han sido revolucionarios, ya que el almacenamiento definido por software fue seguido por infraestructuras componibles y sistemas hiperconvergentes, que a menudo son componentes del centro de datos definido por software.

 

Administración de redes y almacenamiento con AI y ML

La nube no es la solución

Y si está pensando que la nube es la solución, no lo es. Se ha convertido en parte del problema a medida que la empresa se da cuenta de que los entornos de nube híbrida. Donde las aplicaciones y la administración de redes y almacenamiento residen en las instalaciones, en los centros de datos de colocación y en las nubes públicas y privadas, están en camino de convertirse en el estándar para la informática empresarial de vanguardia medio ambiente. 

Y esto coloca sus elementos de almacenamiento en múltiples ubicaciones con un rendimiento diferente y, a veces, conjuntos de demandas conflictivos.

Administración de redes y almacenamiento con AI y ML Aruba

Por su propia naturaleza, la inteligencia artificial y el aprendizaje automático son soluciones naturales a los problemas de la gestión del almacenamiento. 

Las complejas tareas y análisis necesarios para definir una solución de almacenamiento flexible y mantener y administrar esa solución juegan con los puntos fuertes de AI y ML.

En nuestro informe de Ars Technica, Jim Salter analiza el estado del almacenamiento empresarial hoy y explica cómo el futuro de la gestión de la administración de redes y almacenamiento radica en los avances en IA. Y los beneficios que esta progresión traerá a los negocios en eficiencia y eficacia.

Administración de redes y almacenamiento con AI y ML facebook Bits

 

administración de redes y almacenamiento con AI y ML