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La transformación digital se trata del cómo, no del qué

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La transformación digital se trata del cómo, no del qué

La transformación digital se trata del cómo, no del qué

Un estudio de transformación digital de SAP, respaldado por Oxford Economics, revela que el 84% de los encuestados afirma que la transformación digital es fundamental para su supervivencia en los próximos cinco años. la transformación digital se trata del cómo, no del qué es un articulo que demuestra que solo el tres por ciento ha completado los esfuerzos de transformación en toda la empresa. sap hana

La encuesta de más de 3.000 ejecutivos en 17 regiones de todo el mundo es una de las más grandes de este tipo.

La transformación digital se trata del cómo, no del qué

Las 100 principales empresas que informan la mayor transformación dicen que obtienen grandes beneficios: el 85% dice que ha visto una mayor participación de mercado (frente al 41% del resto), y el 80% dice que sus esfuerzos han aumentado la rentabilidad (frente a 53 % para el resto). También esperan ver un mayor crecimiento de los ingresos en los próximos dos años que el resto de las organizaciones encuestadas.

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Las principales organizaciones resultan ser diferentes de las otras en cuatro formas clave:

Están enfocados en la verdadera transformación. El noventa y seis por ciento de los líderes dicen que la transformación digital es un objetivo empresarial central, en comparación con el 61% de todos los demás.

Los líderes tienen una mentalidad de “compromiso digital primero” en lugar de “producto primero”, con un mayor énfasis en cambiar la empresa en su conjunto al mejorar las habilidades digitales y aumentar la participación de los empleados.

Esto es claro cuando se trata de cómo han reestructurado su negocio para la innovación: cinco veces más de los líderes dicen que han cambiado sus operaciones como resultado directo de la transformación digital, y siete veces más informan un impacto significativo en cómo trabajan con ellos. sus ecosistemas asociados.

Primero transforman las funciones orientadas al cliente. Casi todos los esfuerzos de transformación digital intentan mejorar la experiencia del cliente. Pero casi el doble de los líderes mencionan el empoderamiento de los clientes como una tendencia global clave, y el 92% informa que cuentan con procesos y estrategias maduras de transformación digital para mejorar la experiencia del cliente frente al 22% de todos los demás.

Los esfuerzos de los líderes son rentables: tres veces más han visto el valor significativo o transformador de la transformación digital en la satisfacción y compromiso del cliente.

Son impulsados ​​por el talento. Los líderes gastan más tanto en la contratación como en el readiestramiento de los trabajadores que sus pares. También son significativamente más propensos a favorecer estructuras organizativas más planas y ágiles.

Todo esto conduce a un círculo virtuoso de adquisición de nuevos talentos digitales: más del triple de los líderes dicen que sus empleados están más comprometidos gracias a la transformación digital y es más probable que digan que estos esfuerzos hacen que sea más fácil atraer y retener talento.

Invierten en tecnología de próxima generación utilizando una arquitectura bimodal. Los líderes, tal vez como era de esperar, están a la vanguardia en la madurez tecnológica, pero se trata principalmente de nuevas formas de trabajar.

La transformación digital se trata del cómo, no del qué

Noventa y tres por ciento de los líderes dicen que la tecnología es críticamente importante para retener la ventaja competitiva, en comparación con el 72% de los demás. Están invirtiendo más en Big Data y análisis (94 por ciento frente a 60 por ciento) e Internet of Things (76 por ciento frente a 52 por ciento). Y el 50% de ellos ya están trabajando con inteligencia artificial y aprendizaje automático, en comparación con el siete por ciento de todos los demás.

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Pero la diferencia clave es cómo aplican esa tecnología: el 72% de los líderes dicen que una arquitectura de TI bi-modal-que involucra una combinación de infraestructura de front-end y back-end, capaz de operar a múltiples velocidades para múltiples necesidades comerciales-es importante para la transformación digital, en comparación con el 30% de los demás.

Las estructuras de la organización utilizadas para implementar la tecnología también son diferentes, y los líderes favorecen abrumadoramente un enfoque más centralizado. Tienen tres veces más probabilidades de tener un grupo dedicado para la transformación digital o implementar cambios utilizando organizaciones de TI enfocadas en negocios existentes. Es mucho más probable que los demás vean esfuerzos dispersos en las operaciones, las finanzas y otras unidades funcionales.

¿Que sigue?
Hasta ahora, como dijo Pat Bakey en SAP Leonardo Live: “Vemos chispas de innovación, pero no hemos visto las grandes hogueras de la oportunidad”.

Es hora de que las organizaciones de TI aceleren la transformación digital más allá de las pequeñas “islas de innovación” y adopten un enfoque más holístico y centralizado. La mayoría de las empresas, enfrentadas a la transformación digital, están cambiando lo que hacen, pero no cómo lo hacen.

Lo que diferencia a los líderes es que han internalizado la necesidad de transformar su forma de pensar y lo que hacen: crear una mentalidad digital en toda la organización.

La transformación digital determinará el futuro de las empresas, por lo que no puede ser incremental ni considerarse independientemente del modelo operativo. Al final, lo que la encuesta muestra más claramente es que las empresas que tratan la transformación digital como otro proyecto de TI no solo se quedarán atrás. Ellos fallarán.

La transformación digital se trata del cómo, no del qué

Como dice Vivek Bapat, vicepresidente senior y director global de Estrategia de Marketing y Liderazgo de Pensamiento de SAP:

“Los próximos dos años serán un punto clave de inflexión, que separa a los ganadores digitales de los que quedaron atrás. La transformación digital ya no es una opción, es un impulsor esencial de ingresos, ganancias y crecimiento. Los ejecutivos deben pasar de simplemente entender lo que está en juego, a activar una ejecución completa de extremo a extremo en su negocio. Esto requiere innovadoras tecnologías, invertir en habilidades digitales y volver a capacitar a la fuerza laboral existente “. la transformación digital se trata del cómo, no del qué. sap hana

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