Contratando ahora: ¿Eres un ingeniero TI motivado y con ganas de trabajar?

Blog

IoT y data center en la gestión de datos masivos

datacenters
centro de datos / IoT

IoT y data center en la gestión de datos masivos

IoT y data center en la gestión de datos masivos

IoT y data center. Los refrigeradores inteligentes, televisores inteligentes, termostatos inteligentes, señales de tráfico, sensores de línea de producción e incluso automóviles se han convertido en parte del creciente ecosistema de dispositivos de Internet de las cosas (IoT), lo que ha llevado a un cambio radical en la forma en que TI debe procesar todos Datos generados.

Eso podría ser algo bueno para la multitud de análisis, las personas listas para entender el volumen de datos recopilados. Pero para el IoT y data center moderno, es motivo de preocupación.

IoT

IoT está introduciendo todo tipo de nuevas vías en los data center, simplemente porque la tecnología se basa en las comunicaciones TCP / IP que atraviesan Internet para establecer comunicaciones bidireccionales entre los dispositivos y cualquier cosa con la que interactúen.

En otras palabras, IoT puede tener un impacto negativo en el tráfico y, lo que es más importante, en la seguridad del IoT y data center. Y aunque una cantidad significativa de los datos que se recopilan en el borde se administran y manipulan allí, eventualmente esos datos, de alguna forma, regresan a una ubicación central.

IoT y data center

A primera vista, administrar IoT y data center parece ridículamente simple, con la mayoría de los dispositivos que realizan solo un proceso simple, como monitorear la temperatura o encender o apagar las luces.

Sin embargo, esa simplicidad oculta problemas más grandes relacionados con la seguridad, la conectividad y las preocupaciones operativas. Como tal, la infiltración de la tecnología IoT y data center puede resultar problemática.

Después de todo, los dispositivos IoT y data center están enviando datos a los data center, tanto desde dispositivos internos como externos, al tiempo que introducen nuevos requisitos de administración aislados, diferentes requisitos de implementación y monitoreo, así como nuevos tipos de datos.

Eso puede tomar la forma de datos no estructurados (video y audio), datos estructurados intermitentemente (eventos de señalización, disparadores, etc.) y tipos de datos aún no concebidos.

IoT y data center en la gestión de datos masivos

IoT y data center en la gestión de datos masivos

La firma de investigación Gartner estima que el IoT incluirá 26 mil millones de unidades para 2020. Eso demuestra un crecimiento exponencial en el mercado y se traduce en una asombrosa cantidad de dispositivos IoT y data center, casi el triple de la población humana del planeta.

Y cada uno de esos dispositivos creará datos y requerirá seguridad y administración.

Además, muchos de esos dispositivos estarán completamente integrados en el data center, proporcionando información operativa crítica y potencialmente transformando las operaciones del data center.

IoT y data center conectará activos remotos y proporcionará flujos de datos entre los activos y los sistemas de administración del data center, permitiendo que esos activos de IoT se integren en procesos organizacionales nuevos y existentes.

Eso traerá nuevas capacidades al data centeral proporcionar información sobre el estado, la ubicación, la funcionalidad, etc.

Además, los data center tendrán acceso a información en tiempo real a través de dispositivos IoT, lo que creará una comprensión más precisa del estado operativo, permitiendo a los operadores de data center mejorar la utilización y la productividad a través de modelos de uso optimizados, respaldados por una mayor precisión en el proceso de decisión.

Son esas capacidades las que traerán más y más dispositivos IoT y data center, al tiempo que incorporan análisis IoT en los procesos comerciales.

A medida que crece la adopción de IoT, la mejora de los análisis empresariales y de datos proporcionará información sobre los requisitos comerciales, en función de las fuentes de datos, lo que en última instancia ayudará a predecir las fluctuaciones de los datos operativos.

IoT y data center

Si bien IoT y data center puede aportar muchos beneficios al data center y las operaciones comerciales , existe el desafío de procesar grandes cantidades de datos de IoT en tiempo real.

Esos datos potencialmente aumentarán las cargas de trabajo en los data center, dejando a los proveedores enfrentar nuevos desafíos de seguridad, capacidad y análisis.

En última instancia, los data center interactuarán con más dispositivos de tipo IoT que con los niveles tradicionales de computación, almacenamiento y redes, convirtiendo el data center en un conglomerado de tecnologías de IoT y data center, respaldadas por pilas de computación, almacenamiento y redes.

La enorme cantidad de dispositivos, junto con el gran volumen, la velocidad y la estructura de los datos de IoT y data center, crearán desafíos para los operadores de data center, manifestándose en áreas como seguridad, datos, administración de almacenamiento, servidores y la red del data center. Esos desafíos no pueden ser ignorados, ya que los procesos comerciales en tiempo real están en juego.

Eso significa que los gerentes de data centerdeben implementar una administración de capacidad más prospectiva en esas áreas, para alinear las prioridades comerciales asociadas con IoT y data center. Quizás el mayor obstáculo es que los estándares aún están surgiendo.

Además, la falta de un ecosistema API robusto dificulta la integración de dispositivos IoT en los sistemas de administración existentes. Si bien estos desafíos pueden no retrasar la adopción, sin duda crearán restricciones de implementación.

IoT y data center en la gestión de datos masivos

Archivos

Contáctanos