Contratando ahora: ¿Eres un ingeniero TI motivado y con ganas de trabajar?

Blog

Tendencias de ciberseguridad para el 2019

Panorama-de-ciberseguridad-en-Colombia-A-que-se-enfrenta-el-pais-
Ciber-seguridad / Control de incendios / Fibra optica

Tendencias de ciberseguridad para el 2019

Tendencias de ciberseguridad para el 2019

A medida que las amenazas digitales avanzan, también lo hacen los sistemas de ciberseguridad, las cuales continúan evolucionando de manera positiva y asombrosa.

Muchos son los inventos que han cambiado el mundo de la ciberseguridad pero la administración de identidades ha sido el área de innovación más discutida en el mundo de la ciberseguridad.

En parte gracias al GDPR (la nueva Regulación General de Protección de Datos de la Unión Europea) y otras leyes relacionadas con el cumplimiento. La biometría, la inteligencia artificial (IA) y el Internet de las cosas (IoT) también están evolucionando.

La adopción de las medidas de seguridad del iPhone ha demostrado que las personas aceptarán la autenticación biométrica solo con FaceID. Y así, son muchos los cambios en materia de ciberseguridad que se vienen dando.

La AI

La AI continúa expandiendo su alcance dentro del mundo de la ciberseguridad, incrustándose en aplicaciones, mejorando la gestión de identidad. Y produciendo soluciones de inteligencia de amenazas más efectivas. Mientras tanto, las compañías continúan produciendo herramientas para proteger sus puntos finales emergentes del IoT con posibles vulnerabilidades y susceptibilidades. Para sorpresa de unos pocos, 2018 fue otro gran año para la financiación de capital de riesgo de ciberseguridad.

La cantidad de capital invertido este año superó el total de $ 3,6 mil millones del 2017. Algunos de los acuerdos más grandes del año incluyeron fondos de la Serie E de $ 200 millones para Crowdstrike, $ 120 millones para Cylance y $ 50 millones para Darktrace.

Las empresas establecidas y las nuevas empresas emergentes han visto una afluencia de fondos. Pero las enormes series de números. E indican que los inversores están más dispuestos a gastar capital en productos probados en lugar de productos potenciales.

A medida que cada industria se adapta a las amenazas nuevas y emergentes, las nuevas tendencias. Y soluciones continúan surgiendo como el software de protección contra ransomware y DDoS el año pasado. Para el 2019, el enfoque girará en torno al “modelo Zero Trust”, la autenticación biométrica y la seguridad del IoT.

1. El modelo Zero Trust

Predicción: En 2019, un modelo de seguridad de nube Zero Trust se convertirá en un estándar empresarial. A medida que los proveedores ofrecen cada vez más soluciones de seguridad en la nube de Zero Trust.

Esas soluciones obtendrán una amplia aprobación y muchas de las principales empresas globales adoptarán sus soluciones. Empecemos definiendo el enfoque de Zero Trust. La seguridad de Zero trust evalúa continuamente el comportamiento. Y las acciones de un individuo para identificar y eliminar amenazas potenciales.

Esto se logra mediante la definición de parámetros de legitimidad a través de una serie de factores que determinan la validez del comportamiento de un usuario en forma de un puntaje de riesgo. Estos factores determinantes pueden incluir la ubicación física de un usuario, la dirección IP y los permisos, entre muchos otros.

El sistema Zero Trust ejecutará continuamente una simulación, calculando el riesgo a partir de los factores designados para generar un puntaje de riesgo. Si el puntaje de riesgo supera un umbral, el usuario puede ser desconectado de la red. O pedirle que complete un proceso de autenticación de múltiples factores, como responder a una pregunta de seguridad o recibir un código SMS, antes de que puedan continuar utilizando la red.

2. Crecimiento biométrico de la seguridad

Se cree que el gasto de capital de riesgo en el mercado de sistemas biométricos aumentará un 25% del 2018 al 2019. La biometría es un concepto intimidante. Conectan tu vida física y personal a los registros digitales y tus cuentas en línea.

Históricamente, muchas personas inicialmente vacilan en dejar sus huellas dactilares o en documentar su apariencia para un examen de reconocimiento facial. Pero a medida que la tecnología se vuelve más ágil en el acceso al hardware o software, el acceso a la seguridad biométrica se convierte en un impedimento menor.

Mientras la experiencia del usuario no se vea afectada de manera significativa, el problema esencialmente desaparece. Las personas pueden pensar en los escáneres de retina de Black Mirror o de una novela de Philip K. Dick cuando alguien menciona la biometría.

Pero una vez que se dan cuenta de que ya la están utilizando, el estigma provocado por el pánico se disipa. Por ejemplo, uno de los ejemplos más simples y omnipresentes de seguridad biométrica es el uso de FaceID y las exploraciones de huellas dactilares para el acceso al iPhone.

Las empresas usarán herramientas biométricas porque, de hecho, aumentan significativamente la efectividad de las prácticas de seguridad. Y a medida que la financiación de riesgo continúa canalizando recursos a los proveedores de tecnologías biométricas, la integración de la experiencia del usuario solo mejorará.

Mientras que el estigma asociado con las huellas dactilares o los escaneos faciales se disipará al mismo tiempo.

3. Evolución de la seguridad del IoT o internet de las cosas

El mercado del IoT está en auge, pero la expansión de los puntos finales y las ofertas de IoT ya ha superado la cantidad de productos de seguridad de IoT en el mercado. Como resultado, el número de incidentes de seguridad de IoT importantes a partir de 2018 se duplicará en 2019.

El número cada vez mayor de puntos finales de IoT no ha perdido impulso y no lo perderá pronto. Estos nuevos puntos finales están superando la innovación en el espacio de seguridad.

Las compañías han hecho una versión “inteligente” de básicamente todo lo que se pueda imaginar. Pero muchos de esos productos tienen agujeros de seguridad deslumbrantes.

La seguridad del IoT y el peligro muy real que representan los miles de millones de puntos finales no asegurados de IoT pueden sufrir amenazas como los ataques DDoS. Estas amenazas y los ciberdelincuentes, solo han ganado poder a medida que la cantidad de puntos finales no asegurados explotan.

Existen algunas tecnologías que pueden ayudar a proteger a las empresas contra ataques basados ​​en bots, como el software de protección DDoS. Pero estas soluciones no abordan el problema en su núcleo.

Hasta que los profesionales de la seguridad y / o los expertos puedan determinar y resolver el problema subyacente de los puntos finales no asegurados, los incidentes continuarán surgiendo.

Como resultado de este crecimiento desproporcionado de puntos finales vulnerable. Y la falta de soluciones de seguridad efectivas, la frecuencia y la escala de ataques aumentarán. Las empresas se verán afectadas económicamente y perderán la confianza de sus consumidores una vez que su información confidencial sea pirateada o robada.

Conclusión

La evolución de las herramientas de autenticación basadas en el riesgo, la aceptación generalizada de las medidas de seguridad con infusión biométrica. El mayor riesgo de incidentes de seguridad relacionados con la IoT. Y el aumento de los proveedores de cumplimiento como servicio son solo algunas de las tendencias relacionadas con la seguridad emergente.

Sin embargo, creemos que son las tendencias más significativas, indicativas de los cambios generales del mercado, que tendrán el mayor impacto potencial en el mayor número de empresas.

¡Contáctanos para ayudarte con la ciberseguridad de tu empresa!

Tendencias de ciberseguridad para el 2019

Tendencias de ciberseguridad

Archivos

Contáctanos