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Principales funciones y beneficios de SAP Business One

Principales funciones y beneficios de SAP Business One
Sap Business One

Principales funciones y beneficios de SAP Business One

Principales funciones y beneficios de SAP Business One

Las principales funciones y beneficios de SAP Business One son:

Finanzas

  • Administre la contabilidad de su empresa en hasta 3 monedas diferentes.
  • Calcule sus impuestos (IVA, ISR, DIOT)
  • Utilice centros de costo para clasificar sus operaciones y posteriormente analizar su información por región, sucursal, departamento, línea de negocio, proyectos, etc…
  • Obtenga estados financieros por compañía, por sucursal, por línea de negocio, por proyecto, etc…
  • Determine la utilidad y pérdida cambiaria de sus operaciones en moneda extranjera.
  • Administre los gastos de la compañía, sucursales, departamentos, líneas de negocio o proyectos a través de presupuestos. Obtenga reportes de lo ejercido contra lo presupuestado.

Principales funciones y beneficios de SAP Business One

Compras

  • Le permite administrar su proceso de compras desde la cotización con proveedores hasta la recepción de sus facturas.
  • Le sugiere cuanto comprar con base en los niveles de inventario al momento de generar la orden de compra.
  • Prorratea los costos de importación al costo directo del producto permitiéndole conocer con más precisión el valor de la mercancía que está importando.
  • Almacena un histórico de precios de compra de cada producto por cada proveedor permitiéndole conocer a detalle el comportamiento de los últimos precios a los que ha comprado.
  • Envíe directamente a su proveedor desde el sistema las órdenes de compra.
  • Obtenga estadísticos de compra por proveedor, producto, comprador, línea de producto y muchos más.

 

Ventas

  • Le permite administrar sus procesos comerciales desde que cotiza hasta que le factura a su cliente.
  • Identifique oportunamente sus niveles de inventario antes de comprometer las fechas de entrega a sus clientes. Permita a su compañía mejorar los niveles de servicio con sus clientes.
  • Sugiera a sus clientes artículos alternos cuando no tenga disponibilidad inmediata de inventario.
  • Genere campañas de marketing.
  • Controle anticipos, entregas parciales, backorders, descuentos y márgenes de utilidad.
  • Establezca políticas de precio por lista de precios, cliente, temporada o volumen.
  • Facturación electrónica en esquema CFD o CFDI.
  • Consulte información de clientes, inventarios, pedios y otorgue autorizaciones a documentos desde su iPhone o iPad.
  • Obtenga estadísticos de venta por cliente, por producto, por vendedor, por línea de producto y muchos más.

 

Oportunidades de ventas (CRM)

  • Le ayudará su área de ventas a administrar las oportunidades pendientes y permite analizar la información de ventas según el progreso de actividades.
  • Permite proyectar beneficios y establecer prioridades para ventas.
  • Contiene informes en tablas o gráficos coherentes que aportan valiosa información para comprender el fracaso como el éxito de la oportunidad de venta de la empresa.

 

Producción

  • Consolide los costos de transformación de un producto terminado a partir de los costos de su materia prima, mano de obra y cargos indirectos.
  • Determine su producto terminado a partir de una lista de materiales que puede ser estándar o variable.
  • Conozca el costo real de cada orden de fabricación y determine el valor real de sus productos considerando mermas, y todos aquellos recursos adicionales que empleo a partir de la lista de materiales que definió.

 

Inventarios

  • Gestione la información de sus productos y de sus niveles de inventario.
  • Maneje sus productos con números de lote y números de serie para tener la trazabilidad o rastreabilidad desde que ingresan al almacén con el proveedor hasta que son entregados con su cliente.
  • Consolide los pedidos de los clientes para una mayor rapidez en su selección dentro del almacén hasta el embalaje para su embarque.
  • Administra las operaciones de inventario como son las entradas y salidas de mercancía, así como traslados de almacenes.
  • Obtenga estadísticos de niveles de inventario, costos, rotación de inventario y muchos otros más…

 

Bancos

  • Realice un seguimiento de todos los procesos bancarios, desde los cobros a clientes pasando por las conciliaciones hasta los pagos a proveedores.
  • Realice de forma manual y automática los pagos recibidos y efectuados a clientes y proveedores respectivamente.
  • Efectúe conciliaciones internas y externas de los procesos del modelo financiero.
  • Emita cheques directamente desde SAP.
  • Controle su cartera y sus cuentas por pagar con los reportes de antigüedad de saldos y emita cartas a sus clientes con el detalle de sus facturas pendientes de pago.

 

Informes

Cree, gestione y distribuya informes en tiempo real con facilidad. En SAP Business One puede utilizar diversas herramientas de gestión de informes (como crystal reports, print layout designer, xl reporter y query manager) para crear informes financieros y de gestión que ofrezcan indicadores de rendimiento clave, como las ventas, los ingresos anuales acumulados, la contabilidad, los pedidos pendientes y los pagos pendientes.

No sólo puede exportar cualquier infome a varios formatos electrónicos (entre ellos PDF, Microsoft Excel/Word, RTF y XML), sino que también puede distribuirlos en la empresa por correo electrónico, por fax o de otras formas. SAP Business One ofrece una visibilidad total de sus operaciones empresariales gracias a la característica “arrastrar y relacionar”, que también le ayuda a entender al instante relaciones y operaciones clave dentro de la empresa. En este módulo se consolidan todos los reportes de los módulos de SAP Business One.

 

Servicios

  • Introduzca y actualice la información relativa a contratos de servicios, número de artículos y de serie, reclamaciones y consultas de clientes, así como realizar diversas funciones relacionadas.
  • Cada vez que un cliente comunica un problema, puede registrar mediante servicios el detalle de este.

 

Recursos Humanos

  • Almacene la información sobre empleados de la empresa y permite realizar diversas funciones como administración de personal, contactos e informes de ausentismo del mismo empleado.
  • Genere diferentes informes y listas de empleados para manejar su empresa con mayor efectividad.


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