Con los entornos de gestion de servicios de TI cada vez más complejos y exigentes, la gestion de servicios de TI tradicionales se está moviendo hacia una nueva era de automatización y optimización basada en inteligencia. Las nuevas capacidades de aprendizaje automático e inteligencia artificial, combinadas con un marco de gestión común, están cambiando la forma en que las operaciones de gestión de servicios de TI están uniendo todas las piezas, con la automatización como clave.

“La base de esto comienza con la  automatización , porque si puedes automatizar, te vuelves repetible, consistente y confiable, y todo eso es bueno en tu centro de datos”, dice Doug de Werd de Hewlett Packard Enterprise. La automatización también respalda una mayor innovación y creatividad, dice, porque libera a las organizaciones para centrarse en el negocio, permitiendo lanzamientos más rápidos y tiempo de comercialización, entre otras ventajas competitivas.

Mirando hacia el futuro, las organizaciones avanzarán hacia la informática autónoma, agrega, donde las nuevas tecnologías ajustarán la capacidad de computación, almacenamiento y red sobre la marcha en un modelo de optimización continua.

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Gestión de gestión de servicios de TI

La heterogeneidad es conocida por otro término, y eso es caos. Al tratar de pasar de los silos y las herramientas tradicionales a cosas más ágiles y flexibles, la gestion de servicios de TI tiene que ver con sus aplicaciones (recursos humanos y finanzas, por ejemplo) que ejecutan el núcleo de su negocio. También hay desarrollo de software y otras cosas internas. Los modelos para ellos pueden ser muy diferentes, y tratar de hacerlo de una sola manera es difícil porque tiene puntos finales muy variables.

Cómo la automatización inteligente está transformando la gestion de servicios de TI: lecciones para líderes

  • Las operaciones de la gestión de servicios de TI están recurriendo a nuevas capacidades de aprendizaje automático e inteligencia artificial para automatizar y optimizar las cargas de trabajo y la administración de sistemas.
  • Un marco de gestión central es clave para unir todas las piezas.
  • El cómputo autónomo será el próximo paso, donde las nuevas tecnologías ajustarán la capacidad de cómputo, almacenamiento y red sobre la marcha en un modelo de optimización continua.
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