Qué son los servicios de ti
Qué son los servicios de ti
Qué son los servicios de ti
La tecnología ya juega un papel importante en las oficinas y empresas. Pues los servicios de TI pueden mantener mejor las herramientas tecnológicas todos los días. Si no conoces qué son los servicios de TI y cuáles son algunos ejemplos, sigue leyendo.
Qué son los servicios de ti
Los servicios de tecnología de la información (TI) son los servicios que permiten a las empresas acceder a las herramientas técnicas. Y a la información que utilizan para sus procesos operativos y tareas diarias.
A menudo, los equipos con experiencia en TI o informática administran estos servicios para organizaciones en muchas industrias. Dependiendo del tipo de organización, el equipo puede estar compuesto por equipos internos o externos.
En un entorno de pequeña empresa, los servicios de TI pueden incluir cuentas de almacenamiento en línea para datos comerciales. Y seguridad de red para transacciones a través de Internet.
Ejemplos de servicios TI que puedes implementar en tu empresa
Como ya mencionamos, muchos de los servicios de TI pueden beneficiar a las empresas. Esto podrá facilitar su operación y hacerlo de una manera mucho más eficiente.
Servicios en la nube
Los servicios en la nube brindan muchas formas para que los miembros del equipo empresarial interactúen con la tecnología que necesitan.
La nube es una plataforma conectada a Internet que puede almacenar y acceder a información y programas. Dado que la nube almacena la información en lugar de mantenerla en una computadora, los miembros del equipo pueden acceder y usarla en casa o en la oficina.
Algunos servicios en la nube incluso pueden ejecutar sistemas operativos de forma remota. Lo que permite a los miembros del equipo usar programas comerciales internos de forma remota.
Esto sin necesidad de instalarlos en sus computadoras.
Voz sobre protocolo de Internet (VoIP)
El protocolo de voz sobre Internet es una herramienta de comunicación para las empresas.
VoIP permite a los miembros del equipo realizar llamadas y enviar mensajes a través de sus conexiones a Internet en lugar de a través de una línea telefónica.
Esto ayuda con la comunicación interna de larga distancia para empresas que pueden tener oficinas en diferentes ubicaciones.
La mayoría de los servicios de VoIP requieren suscripciones de paga, que las empresas pueden usar con los servicios telefónicos tradicionales o como una alternativa.
Seguridad de la red
Si quieres proteger a una empresa del acceso no autorizado, los servicios de seguridad de red son los indicados para ti.
Los servicios de TI pueden crear y emitir autorizaciones de acceso a quienes lo necesiten.
También brindan muchos otros servicios para proteger su red, que incluyen:
- Construcción de cortafuegos
- Instalación de software antivirus
- Instalación de redes privadas virtuales (VPN)
- Realizar chequeos regulares de la red
Monitoreo
Los servicios de TI pueden monitorear su red, el tráfico de Internet, las computadoras y otros dispositivos habilitados para Internet.
El monitoreo permite a los equipos de TI realizar un seguimiento de quién accede a la información de tus negocios. Y si alguna tecnología requiere reparaciones o en caso de que alguna computadora necesite actualizaciones o modificaciones de software.
Esencialmente, este servicio de TI garantiza que los miembros de tu equipo tengan las herramientas. Y los recursos que necesitan para completar sus tareas.
Soporte remoto
Muchos servicios de TI pueden brindar soporte técnico de forma remota. Por ejemplo, si uno de tus dispositivos experimenta un problema, los servicios de TI pueden acceder a él a través de Internet. Así podrán solucionarlo y repararlo.
El soporte remoto les permite encontrar y reparar problemas más rápidamente y puede aplicarse a múltiples dispositivos. Incluida la mayoría de los dispositivos móviles.
Tener servicios de TI con capacidades de soporte remoto puede reducir el tiempo para actualizar aplicaciones. Y el de reparar errores técnicos para que tu trabajo pueda continuar con una interrupción mínima.
Ventajas de Servicios de TI
- Aumenta la eficiencia operativa. Maximiza el valor de los recursos que tienes.
- Mejora la productividad de los empleados y la empresa.
- Reduce el gasto.
- Minimiza el riesgo.
- Mejora la experiencia del cliente.
- Mejora la visibilidad.
- Agiliza la comunicación.
¿Quién puede ayudarme a implementar servicios de TI?
En Bits contamos con diferentes servicios que puedes implementar en tu empresa para una mejora de tecnología. Ya que sabes qué son los servicios de TI es momento de implementarlos.
¡Habla con uno de nuestros asesores!
Fuentes: https://www.indeed.com/career-advice/career-development/examples-of-it-services