¿Qué causa que no tengas un sistema ERP en tu empresa?
¿Qué causa que no tengas un sistema ERP en tu empresa?
¿Qué causa que no tengas un sistema ERP en tu empresa?
.Un sistema ERP tiene como objetivo brindar en un único sistema la capacidad para gestionar y automatizar todos los métodos de tu compañía, como la fabricación, el suministro, el almacén, la contabilidad o los recursos humanos, mediante la creación de una única base de datos en la que la información puede ser compartida sencillamente por los colaboradores.
En un principio el sistema ERP fue realizads únicamente en grandes empresas, sin embargo, hoy en día son muchas las pequeñas y medianas compañías que apuestan por un modelo de trabajo que las estimule a crecer y les permita llegar a niveles más competitivos.
Si alguna vez has pensado que tu empresa no necesita un sistema ERP, bien sea porque es demasiado pequeña o porque tus empleados están acostumbrados a trabajar de forma separada con términos manuales.
Aun cuando cada empresa es única y tiene necesidades específicas, la implementación de un software de gestión empresarial es beneficiosa por muchos motivos.
.
A continuación, te presentamos algunas creencias que existen y que seguramente ahora mismo te estancan de tener un sistema ERP:
Su empresa tiene un software distinto para cada proceso y los resultados son buenos
¿Utilizas un programa para gestionar las cuentas por cobrar, otro para inventarios y uno diferente para manejar los pedidos de los clientes? A pesar de que los resultados son buenos, con un sistema de gestión empresarial tus colaboradores cuentan con una base de datos en la que pueden registrar, controlar y procesar la información de tu compañía de forma precisa y en tiempo real, que luego pueden compartir entre los otros departamentos, lo que permite no solamente mantener buenos resultados a nivel general, sino también ganar tiempo y optimizar los servicios.
Con un sistema ERP los colaboradores son capaces de responder a las consultas de los clientes sobre el estado de envío, el pago, problemas en el servicio, etc., sin tener que colgar el teléfono y comprobar la información con otro departamento. Cuando utilizas un software para cada proceso, corres el riesgo de retrasar los procesos de la compañía y esto puede causar un efecto dominó que a la larga podría traer consecuencias en los resultados.
.
Sus colaboradores pueden darle información sobre datos de la empresa cuando se los pida
¿Cuánto tiempo te toma averiguar cuál es el promedio de ventas mensuales de tu empresa? A través de un sistema ERP todos los empleados tienen acceso inmediato a los datos de la compañía y la información puede clasificarse dependiendo de los departamentos, para que cada uno pueda procesar información conveniente que les permita mejorar su rendimiento.
El hecho de que todos los colaboradores tengan acceso a datos de interés y necesarios para el logro de los objetivos tanto individuales como colectivos, permite mejorar la toma de decisiones y les brinda más tiempo para trabajar en asuntos de mayor importancia.
.
Las empresas en crecimiento no necesitan un sistema ERP
Uno de los conceptos más erróneos que existen sobre un sistema ERP es pretender que una empresa no es lo suficientemente grande como para empezar a trabajar con un sistema de gestión empresarial.
Si los objetivos de tu empresa están orientados a su crecimiento, entonces si requieres un sistema de gestión empresarial. Anticiparse al crecimiento de tu compañía e implementar un sistema ERP desde el comienzo puede ahorrarte mucho dinero y tiempo.
Un sistema ERP se acomoda a las necesidades actuales de tu empresa al tiempo que ofrece la posibilidad de ampliar las funcionalidades y agregar nuevas aplicaciones de forma fácil y rápida, sin necesidad de realizar costosas inversiones en el futuro.
.
El costo de un sistema de gestión empresarial es muy alto
Obtener y aplicar un sistema ERP es una inversión que merece la pena hacer y los beneficios a largo plazo pueden fácilmente superar los gastos de implementación.
Al principio solo las grandes empresas podían hacer uso de sus recursos financieros para integrar un sistema de gestión empresarial. Sin embargo, hoy en día existen plataformas exclusivas para empresas en crecimiento como SAP Business One, que brinda a organizaciones de menor tamaño las herramientas para planificar y ejecutar los procesos y conseguir un nivel más alto de competitividad.
.
Las operaciones en su empresa son demasiado complejas para un sistema ERP
Cada empresa posee características únicas, por lo que muchos gerentes creen que ningún sistema de gestión empresarial es suficientemente eficaz para satisfacer sus necesidades específicas. Este es un error muy común, sin embargo, un sistema ERP ofrece flexibilidad y una amplia diversidad de funcionalidades basadas en los requerimientos de cada compañía y en las mejores prácticas de negocio.
En ocasiones lo complejo no son las operaciones sino las herramientas que se utilizan para manejarlas. Las hojas de cálculo de Excel o cualquier generador de datos pueden hacer que los procesos sean mucho más difíciles de lo que de verdad son.
Un sistema ERP permite integrar las operaciones y automatizar todas las funciones de manera rápida y fácil, haciendo que los procesos que antes parecían demasiado complejos sean más sencillos.
.
Sin duda un software de integración y estandarización de los procesos de negocio es una herramienta perfecta para optimizar el flujo de trabajo, crecer la productividad, disminuir los costes y alcanzar los objetivos de tu empresa.
.
Ubicanos en Chihuahua, Guadalajara, Hermosillo, Juarez, Durango.
614-433-38-67