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Proyectos de infraestructura de ti Mexico

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Proyectos de infraestructura de ti Mexico

Proyectos de infraestructura de ti Mexico

La gestión de proyectos de TI es el proceso de planificación, organización y delimitación de responsabilidades. Esto para la consecución de los objetivos específicos de tecnología de la información de una organización. Conoce más sobre los proyectos de infraestructura de TI Mexico.

La gestión de proyectos de TI incluye la supervisión de proyectos de desarrollo de software, instalaciones de hardware. Las actualizaciones de red, implementaciones de computación en la nube. Y la virtualización, proyectos de gestión de datos y análisis empresarial e implementación de servicios de TI.

Además de los problemas normales que pueden hacer que un proyecto fracase, los factores que pueden afectar negativamente el éxito de un proyecto de TI. Incluyen avances en tecnología durante la ejecución del proyecto, cambios en la infraestructura que afectan la seguridad.

Y la gestión de datos y relaciones dependientes desconocidas entre hardware, software, infraestructura de red y datos.

Los proyectos de TI también pueden sucumbir a la penalización por primer uso. Que representa el riesgo total que asume una organización al implementar una nueva tecnología por primera vez. Debido a que la tecnología no se ha implementado ni utilizado antes en la organización, es probable que surjan complicaciones que afectarán la probabilidad de éxito del proyecto.

Gestionar el proyecto

 Estos cinco grupos de procesos comprenden el ciclo de vida de la gestión de proyectos y son universales para todos los proyectos. Las fases específicas dentro de un proyecto, sin embargo, son únicas para cada proyecto y representan el ciclo de vida del proyecto.

Iniciación

Se identifica la meta, la necesidad o el problema del proyecto. El director del proyecto se asigna al proyecto y se crea el acta de constitución del proyecto.

Planificación

El gerente del proyecto y el equipo del proyecto trabajan juntos para planificar todos los pasos necesarios para llegar a una conclusión exitosa del proyecto. Los procesos de planificación del proyecto son de naturaleza iterativa y se espera que la planificación ocurra con frecuencia a lo largo del proyecto.

Ejecución

Una vez que se ha creado el plan del proyecto, el equipo del proyecto se dedica a ejecutar el plan del proyecto para crear los entregables del proyecto. El proyecto puede pasar a la planificación del proyecto según sea necesario durante la ejecución del proyecto.

Monitoreo y control

A medida que el proyecto está siendo ejecutado por el equipo del proyecto, el gerente del proyecto monitorea y controla el trabajo en cuanto a tiempo, costo, alcance, calidad, riesgo y otros factores del proyecto. El seguimiento y el control también son un proceso continuo para garantizar que el proyecto aborde sus objetivos para cada objetivo del proyecto.

Cierre

Al final de cada fase y al final de todo el proyecto, se produce el cierre del proyecto para garantizar que todo el trabajo se haya completado. Que se apruebe y, en última instancia, se transfiera la propiedad del equipo del proyecto a las operaciones.

Gestión de las áreas de conocimiento del proyecto

Gestión del alcance del proyecto

Se define, documenta y aprueba el alcance del proyecto. El alcance del proyecto está protegido contra cambios no autorizados, editado con cambios aprobados. Y validado por las partes interesadas del proyecto para su aceptación.

Gestión del cronograma del proyecto

El cronograma del proyecto se define primero por las horas de trabajo del proyecto, los hitos del proyecto y, en última instancia, la fecha límite del proyecto. La disponibilidad del equipo del proyecto a lo largo del proyecto se documenta y planifica en consecuencia.

El gerente del proyecto trabajará con el equipo del proyecto para identificar las tareas del proyecto. Y las estimaciones de duración de las tareas para crear un cronograma del proyecto.

Gestión de costes del proyecto

Se estiman los costes del proyecto para poder asignar un presupuesto al mismo. Los costos del proyecto incluyen materiales, servicios, instalaciones, licencias de software. Y otros gastos atribuidos directamente al proyecto.

Gestión de la calidad del proyecto

Lo que constituye la calidad en el proyecto se define en métricas específicas y se acuerda entre las partes interesadas tan pronto como sea posible en el proyecto. Los programas y políticas de garantía de calidad dirigen el trabajo del proyecto. Mientras que el control de calidad inspecciona el trabajo del proyecto para confirmar que se ha determinado la calidad en el trabajo.

Gestión de recursos humanos del proyecto

El director del proyecto trabaja con el equipo del proyecto para verificar que cada miembro del equipo esté completando sus tareas. Trabajando bien con los demás y que su participación y desempeño se informe a sus respectivos directores.

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Gestión de las comunicaciones del proyecto

Las partes interesadas necesitarán información del director del proyecto y deberán proporcionar información al director del proyecto a lo largo del ciclo de vida del proyecto. Esta área de conocimiento crea un plan de gestión de comunicaciones que aborda quién necesitará qué información. Cuando se necesita la información y la mejor modalidad para las comunicaciones.

Gestión de riesgos del proyecto

Los riesgos son situaciones, eventos, condiciones que pueden amenazar. Y en ocasiones beneficiar, los objetivos del proyecto de TI. Los riesgos deben identificarse, analizarse y crearse una respuesta para el evento de riesgo.

La probabilidad y el impacto de cada evento de riesgo se evalúan para crear una puntuación de riesgo que justifique los costos necesarios para gestionar el evento de riesgo.

Gestión de adquisiciones del proyecto

Si el proyecto necesita comprar bienes o servicios, será necesario crear un proceso formal para la adquisición. El plan debe abordar la selección del tipo de contrato del proyecto, la administración del contrato, las auditorías de compra y el cierre del contrato. Muchos gerentes de proyecto no administran las adquisiciones, sino que se remiten al departamento. Y los procesos centralizados de adquisiciones o compras de la organización.

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Fuentes: https://www.techtarget.com/searchcio/definition/IT-project-management

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