NOTIFIER: Central convencional microprocesada de 4 zonas
NOTIFIER: Central convencional microprocesada de 4 zonas
NOTIFIER: Central convencional microprocesada de 4 zonas
143 fue el número de fallecidos debido a incendios y explosiones en el año 2017. La mayoría de ellos ocurrieron en el interior de edificios (viviendas, residencias, hospitales…).
Esta información se desprende del Estudio víctimas de incendio elaborado por la Fundación Mapfre, y su lectura nos hace pensar que hay un camino por recorrer en la detección de incendios.
Todos estos hechos confirman la importancia de la protección contra incendios en la edificación.
La protección contra incendios de un edificio comienza en la fase de diseño del mismo, para lo que se exige que tanto el proyecto como la construcción cumplan con todas las normativas exigibles al respecto.
¿Qué es la detección de incendios?
La detección de incendios es el hecho de descubrir y avisar que en un determinado lugar se ha originado un incendio.
Cuanto antes se detecte un incendio, mejor, ya que los daños que este pudiera ocasionar en elementos materiales o en las personas será menor.
Que es un ransomware: cómo protegerse
Las centrales convencionales microprocesadas de la serie NFS, con certificación CPD EN 54-2 y 4, están diseñadas para la detección y alarma de incendio en pequeñas y medianas instalaciones. Son compatibles con toda la gama de pulsadores y detectores de la serie 400, 600 y 800 de NOTIFIER y con la mayoría de detectores convencionales del mercado.Las centrales de la serie NFS son equipos compactos de 2, 4 y 8 zonas con fuente de alimentación incorporada.
Disponen de leds para visualizar el estado del sistema e indicación individual de la zona en alarma y avería/anulado/pruebas. Incorporan llave de seguridad para restringir el acceso a ciertas funciones del sistema como la activación y paro de las sirenas, rearme de sistema, prueba de equipos y acceso a la programación. Disponen de dos salidas supervisadas configurables con un primer periodo de tiempo dedicado a la confirmación del evento en la central (0, 30, 60 y 90 segundos) y un segundo periodo de verificación antes de la activación de las sirenas (0-10 minutos); una salida AUX de 24 Vcc para la alimentación de equipos externos (0,5 A) y dos entradas configurables para rearme remoto, evacuación, etc.
Las zonas pueden configurarse como rearmables, no rearmables, zonas cruzadas y tiempo de verificación (2, 30, 60 y 90 segundos). El final de línea puede ser resistivo (RFL) o capacitativo, con lo que se reduce el consumo y aumenta la autonomía del sistema.Centrales con capacidad para controlar hasta 32 detectores convencionales y un número ilimitado de pulsadores de alarma por zona, con tres niveles de detección: fuego y avería por circuito abierto o cortocircuito (éste último puede configurarse como alarma).
Opción de prueba con rearme automático para permitir la comprobación del sistema por una sola persona. Capacidad para ubicar y cargar baterías para 72 horas de autonomía según la norma EN 54-14 (2 baterías de12 Vcc 7 A).
Características técnicas
Alimentación nominal 230 Vac
Frecuencia nominal50 Hz
Consumo nominal1.6 ATensión de salida18.5 … 28.5 Vcc
Temperatura de funcionamiento-5 °C … 45 °C
Humedad relativa5 … 95 % (no condensada)
Índice de protecciónIP 30
Carcasa plástico ABS resistente al fuego
Especificaciones EN54-2:1997 + A1:2006,EN54-4:1997 + A1:2002 + A2:2006
Peso aprox. 2 kg (sin baterías)
Dimensiones A: 356 mm H: 318 mm F: 96 mm
Certificado 0786-CPD-20797
NOTIFIER: Central convencional microprocesada de 4 zonas
Fuente: https://www.notifier.es/index.php/productos/item/002-477-249