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Integración ERP al marketing

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Integración ERP al marketing

Integración ERP al marketing
“Sin Título” (CC BY 2.0) de Marcin Wichary

¡Incremente la satisfacción del cliente y aumente su número de retención!

La integración ERP al marketing traería un cambio positivo a su pequeña o mediana empresa.

En términos de ERP, las funciones del departamento de mercadotecnia ha sido catalogado como la oveja negra de las operaciones.

¿Por qué es difícil gestionar las funciones del departamento de mercadotecnia?

Comúnmente gestionar los esfuerzos del departamento de mercadotecnia resultan difícil, o imposible, de estandarizar. Más aún cuando se desea lograr la integración ERP al marketing. Esto se debe a los cambios constantes para atender las necesidades del mercado en base de las necesidades del cliente más que las necesidades de la empresa.

Sin embargo todo esto está cambiando. A medida que el marketing se vuelve más entrelazado con la tecnología. Las organizaciones serían negligentes al ignorar cómo integrar su  sistema de ERP con el departamento de marketing traería un cambio positivo.

Entonces, ¿qué significa esto para una organización que implementa un ERP o desea obtener una integración ERP al marketing (o sólo trata de averiguar cómo obtener el mayor rendimiento de un ERP)?

A continuación te damos algunos tips para aprovechar la integración ERP al marketing

  1. Observe cómo se recolectan, comparten y utilizan los datos

Un aumento en la cantidad, el tipo y la exactitud de los datos es uno de los principales beneficios de un sistema ERP correctamente utilizado. Si el departamento de marketing está desinformado, faltan las métricas clave que se puedan utilizar para involucrar a los clientes y, en última instancia, impulsar las ventas.

Lidere al director de marketing y a los miembros clave del personal en las primeras etapas de la selección de software de ERP, la implementación y / o en  selección de las actividades realizadoras de beneficios para asegurarse de que son conscientes de los datos que se generarán, proporcionar información sobre los datos que necesitan y comenzar a idear formas para que esta afluencia de información funcione mejor para la posición general de la compañía.

  1. Asegúrese de que las entradas al ERP no sólo se centren en los clientes existentes, sino también los potenciales

Con el advenimiento de la web, se han desarrollado alrededor de un millón de maneras (que puede ser una exageración – pero  sí son demasiados) para seguir el comportamiento del consumidor. Esto permite a los mercadólogos seguir cómo los clientes potenciales están participando con la empresa a través de computadoras, dispositivos móviles e incluso en persona para deducir cómo esa participación está conduciendo o no a la venta.

  1. Convierta el uso de ERP en un diferenciador clave para su empresa

Los mercadólogos adoran hablar sobre diferenciadores – y es por una buena razón. Son una forma en que la compañía se destaca del resto. Si su empresa puede implementar un ERP de tal manera que racionaliza las operaciones, aumenta la eficiencia y , lo más importante, proporciona un mejor servicio al cliente, el departamento de marketing podrá implementar el sistema ERP de manera que genere beneficios no sólo para la empresa sino también para sus clientes y prospectos.

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