Contratando ahora: ¿Eres un ingeniero TI motivado y con ganas de trabajar?

Blog

Data center y su paso durante el 2019

Data center y su paso durante el 2019
centro de datos

Data center y su paso durante el 2019

Data center y su paso durante el 2019

A medida que miramos hacia el futuro, el concepto de lo que hacen los data center y cómo se realizan las tareas en un data center continuará evolucionando. Si bien los megadata center, en la escala de Google, Microsoft, Apple y Facebook, reciben la mayor parte de la atención, el data center corporativo permanece firme. Todavía sigue avanzando y no solo realiza las tareas para las que fue concebido originalmente, sino que respalda las cargas de trabajo de TI de formas nuevas e interesantes.

Probablemente siempre habrá esas tecnologías y procesos comerciales que una empresa querrá mantener cerca de su chaleco, y solo por esa razón, el data center sigue siendo una parte importante de la TI empresarial. Pero a medida que la tecnología cambia, también lo hace el data center, tanto en uso como en implementación. En 2019, veremos más de lo mismo, así como indicadores hacia el data center del futuro.

Todo se trata del borde

Los data center no son obsoletos y, en la mayoría de los casos, las tareas heredadas que soportan siguen siendo importantes. Sin embargo, el enfoque para esas grandes instalaciones ha cambiado, en muchos casos. Ya no es la centralización de las cargas de trabajo de TI, se están construyendo data center más pequeños en  ubicaciones regionales  para acercar los servicios y los cálculos al cliente. Con esta reubicación,  los dispositivos IoT que recopilan datos tienen un backhaul más corto y menos latencia. Y a medida que IoT continúe impregnando nuestras vidas, recolectando cantidades masivas de datos en el borde , los data center continuarán escalando, pero se escalarán, no aumentarán.

Data center y su paso durante el 2019

La colocación continuará prosperando

Las empresas pondrán los recursos donde más se necesitan y encontrarán pocas razones para invertir en la construcción de sus propias instalaciones distribuidas . Poner el trabajo de administrar un data center en manos de compañías que se especializan en eso, mientras se enfoca en las cargas de trabajo relacionadas con TI que se pueden alojar en las instalaciones de otras personas, le devolverá a TI su enfoque comercial original: proporcionar un servicio al empresa. Desde unos pocos bastidores en una instalación de colocación hasta micro data center independientes y el concepto algo trillado de “data center en una caja” , el equipo de TI del data center debe reconsiderar lo que la empresa necesita de su data center. TI de línea de negocio (LOB)  probablemente será el factor determinante detrás de cómo será el 2019 y el futuro data center.

Las nubes privadas constituirán la mayor parte de los servicios corporativos en la nube

Muchas empresas se están mudando a la nube, pero aún así no quieren renunciar al control. Según IDC, las empresas usarán data center para implementar infraestructuras de nube privada a un ritmo creciente, con más del 28 por ciento del gasto en la nube centrado en la nube privada  Los productos como Azure Stack se utilizarán para ofrecer servicios en la nube a usuarios empresariales sin sacar sus datos del entorno controlado por la empresa . Las infraestructuras de la nube pública se utilizarán cuando sea necesario, pero a los usuarios finales no les importa y no deberían importarles de dónde provienen sus servicios. Los data center continuarán alojando servicios demasiado importantes para ponerlos en manos de otra persona.

La gerencia toma el centro del escenario

Si bien el centro de operaciones de red del data center tradicional seguirá siendo importante, la estructura de administración general cambiará para permitir vistas de extremo a extremo de las operaciones del data center, así como los servicios basados ​​en la nube, tanto en nubes públicas como privadas. Los operadores de data center deben poder integrar las operaciones en esa vista para que LOB IT pueda obtener una vista precisa de cómo se ejecutan las aplicaciones independientemente de la ubicación y poder garantizar que la prestación del servicio esté en curso, independientemente del proveedor. Esto va más allá del paso a las herramientas de administración de infraestructura del data center y analiza la administración de las operaciones comerciales. El data center definido por software (SDDC) se convertirá en el modelo estándar para las operaciones del data center, tanto en implementaciones heredadas como nuevas. Esto se debe a que incluso en entornos heredados, la capacidad de agregar servicios a pedido se convertirá en una prioridad. En el SDDC, las tecnologías como la hiperconvergencia, la componibilidad y las redes y el almacenamiento definidos por software continuarán creciendo. La flexibilidad será una palabra clave para la utilización y el crecimiento de datos en 2019.

Innovación en su bandeja de entrada. Suscríbase a nuestro boletín semanal.

Mire HPC en el data center

Si bien la informática de alto rendimiento (HPC) se ha convertido en un servicio público en la nube, el aumento de la inteligencia artificial y las aplicaciones basadas en el aprendizaje automático significa que la disponibilidad de HPC será crítica para las empresas que buscan mantener una ventaja de vanguardia. Si bien los prototipos y las pruebas se pueden realizar utilizando una infraestructura de nube pública, es probable que las grandes empresas deseen un control completo y de extremo a extremo a medida que las aplicaciones de IA y ML se convierten en un diferenciador comercial significativo. Esto se puede proporcionar más fácilmente en un data center corporativo,

La nube híbrida

En muchos sentidos, estas tres palabras definen el futuro del data center. Casi cualquier punto que pueda hacerse sobre el futuro del data center gira en torno al data center convirtiéndose en una parte integral de la nube de servicios que se ofrecen a las unidades de negocios.

Seguridad, maldita sea!

¿Cuántas veces necesitamos decir esto? La seguridad continuará siendo un problema importante con los data center específicamente y la TI en su conjunto. Los data center deben abordar muchos problemas relacionados con la seguridad física, así como la seguridad de su carga de trabajo de TI. 2019 continuará brindando un endurecimiento de los estándares de seguridad y un perfil más alto para la rápida adopción de técnicas, herramientas y software de seguridad de vanguardia en toda la industria de data center.

 

Data center y su paso durante el 2019

Archivos

Contáctanos