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Control de stock con SAP Business One

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Control de stock con SAP Business One

Control de stock con SAP Business One

SAP Business One es ahora una parte integral de nuestro negocio. El control de stock con SAP Business One permite a los usuarios gestionar la información maestra de los artículos y mantener números de serie y lote, así como listados de precios.

Será factible también para los usuarios definir artículos alternativos, realizar ajustes de aumento o reducción de stock, revalorizar los costos de almacenamiento basándose en los precios de mercado actuales, y realizar recuentos cíclicos, así como generar listas de selección para órdenes de venta abiertas, todo esto puede lograrlo a través de Bits implementando SAP.

Datos maestros de artículos

Esta característica permite a los usuarios definir artículos de producción (fabricación), artículos de compra (adquisición) y artículos fuera de stock, como mano de obra, gastos de viaje y activos fijos.

Los datos incluyen información por defecto para cada artículo (proveedor de la compra, unidades de medida de la compra, unidades de medida de la venta y estado tributario).

Los artículos en stock pueden almacenarse en múltiples depósitos y la solución mantiene los costos de cada artículo en cada almacén.

Control de stock con SAP Business One

Números de serie

Será posible generar automáticamente los números de serie mediante el empleo de plantillas. También podrán crearse manualmente y asignarse solamente con el alta de un artículo de stock o bien, opcionalmente, para cada transacción.

Artículos sustitutos

Esta característica permite al usuario crear una lista de artículos que podrán ser sugeridos al cliente como alternativa si el artículo deseado no está disponible. Será factible clasificar los sustitutos basándose en la similitud del artículo, el precio o la cantidad.

Actualice su método de stock

Diferentes situaciones o condiciones de mercado podrán requerir cambios en el método de valoración de su stock. Con el reporte del método de actualizar valoración de stock, los usuarios estarán en condiciones de seleccionar artículos de una lista y cambiar el actual método de valoración por un método alternativo.

Definición de números de catálogo de socios de negocios

Esta característica mantiene una tabla que permite cotejar los números de parte de los proveedores con los números de partes en stock. Los números de parte de los proveedores podrán utilizarse en los documentos de compra, en lugar de los números de parte en stock.

Sistema de conteo cíclico

En almacenes grandes, el recuento de stock suele ser un proceso continuo. Esta función simplifica el proceso, identificando cuándo debe contarse cada artículo en stock. Las alertas y reportes producidos ayudan a garantizar que los artículos de diversos niveles de importancia sean contabilizados con la frecuencia requerida.

Registro de stock

Esta función se podrá utilizar para:

  • Introducir los saldos iniciales de los artículos en stock.
  • Actualizar los datos de almacén en el sistema.
Revalorización de materiales

Esta característica permite a los usuarios realizar cambios a los precios de stock existentes. Esto podría ser necesario cuando el precio actual del material no coincide con el precio real de mercado. En ese caso, el precio se ajusta y registra como cambio contable.

Lotes

Los usuarios podrán asignar lotes a los productos y clasificarlos según su vida útil en estantería o cualquier otro atributo de libre definición. Posteriormente, será factible definir los lotes de esos productos en órdenes de venta, comprobantes de entrega y movimientos de stock.

Lista de precios

Los usuarios podrán definir cualquier número de listas de precios y enlazarlas con distintos clientes y proveedores. Además, podrán crearse fácil y rápidamente vínculos dinámicos entre las listas de precios, actualizando los vínculos automáticamente cada vez que la lista primaria se modifica.

Precios especiales

Los usuarios podrán definir precios especiales para clientes y proveedores individuales y también definir precios específicos para ciertos volúmenes de orden y períodos de validez para cada listado de precios. El período de validez se ajusta automáticamente cada vez que cambian los datos. Además, los usuarios podrán incluso definir descuentos basados en diferentes condiciones de pago.

Recepción y alta de bienes

Estas dos funciones permiten a los usuarios registrar las altas y la recepción de bienes que no estén directamente relacionados con un determinado documento de compra o venta. Transferencia de stock Esta característica permite a los usuarios trasladar stock de un almacén a otro.

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