Contratando ahora: ¿Eres un ingeniero TI motivado y con ganas de trabajar?

Blog

CISCO: Libera el potencial de la computación en la nube

Infraestructura / Redes / Technology

CISCO: Libera el potencial de la computación en la nube

CISCO: Libera el potencial de la computación en la nube

virtualizacion servidores

Como participante en The Computing Conference en Hangzhou en octubre 2017, Cisco colabora estrechamente con el equipo de servicios de infraestructura de Alibaba para construir un centro de datos de última generación líder en la industria.

Juntos, Cisco y Alibaba están impulsando el esfuerzo para hacer que las redes sean cada vez más visibles e inteligentes aprovechando las tecnologías innovadoras para las redes de conmutación de centros de datos de próxima generación.

 

CISCO: Libera el potencial de la computación en la nube

El nuevo centro de datos se actualizará e iterará continuamente para convertirse en un paradigma para la arquitectura de la industria de Internet de China, y también dará rienda suelta al potencial ilimitado de la computación en la nube y el big data para potenciar el desarrollo de la economía de Internet.

virtualizacion servidores

La nube y la digitalización son la base para construir una sociedad inteligente que combine tecnología y ecosistemas. Cisco se está asociando con Alibaba Cloud, el brazo de computación en la nube de Alibaba Group, una de las principales empresas mundiales de computación en nube e inteligencia artificial (AI). Alibaba Cloud brinda servicios computacionales seguros y escalables y de inteligencia artificial para empresas, desarrolladores y agencias gubernamentales de todo el mundo.

También puede interesarle: La transformación digital se trata del cómo, no del qué

Una arquitectura de nube segura para redes es la cuna del nacimiento y crecimiento de la economía de Internet, y con la informática, el almacenamiento y la aplicación de datos en la era de Internet, los modelos comerciales y la vida cotidiana de las personas están cambiando en consecuencia.

La informática está penetrando en varias industrias y sectores, proporcionando un tremendo motor de datos. Dado que muchos clientes y negocios de diversos tamaños y requisitos migraron a la plataforma en la nube de Alibaba, la red de centros de datos que soporta la plataforma en la nube se ha convertido en un foco de atención y las capacidades del centro para la operación y mantenimiento de la red se han convertido en parte competitividad de la plataforma.

Como líder tecnológico global, Cisco apoyó al equipo de servicio de infraestructura de Alibaba en el desarrollo de una arquitectura de centro de datos profundamente personalizada que aprovecha las ideas avanzadas de Cisco sobre la tendencia futura de los centros de datos, así como sus productos de tecnología de alta calidad, confiables e innovadores.

Con flexibilidad arquitectónica, la tecnología de Cisco ayuda a la red de centros de datos de Alibaba a mejorar la agilidad y simplificar las operaciones. Los switches de la serie Cisco Nexus 9000 se implementaron para la arquitectura de centro de datos 25G / 100G de Alibaba, proporcionando una plataforma de red con un historial comprobado de alto rendimiento, alta densidad, baja latencia y excelente eficiencia energética.

Los conmutadores de la serie Nexus 9000 utilizan la revolucionaria tecnología ASIC Cloud Scale de Cisco y operan bajo el software NX-OS de Cisco o el modelo de infraestructura centrada en la aplicación (Application Centric Infrastructure, ACI). Hoy, el valor del gasto a largo plazo de Cisco en I + D se concreta en el Centro de datos 25G / 100G de Alibaba, que completó su despliegue a gran escala y se ha incorporado rápidamente a la arquitectura de segunda generación de 25G / 100G.

Como socio técnico de la red de conmutación del centro de datos de próxima generación de Alibaba, Cisco usa su chip CloudScale con tecnología FF + de 16nm para trabajar estrechamente con la progresión técnica de Alibaba y brindar mayor rendimiento, menor consumo de energía, mejor costo y telemetría de red granular a los conmutadores de un solo chip 3.6T y 6.4T personalizados para centros de datos.

Como las empresas y los puntos de acceso difieren y el sistema subyacente evoluciona, los datos masivos que fluyen a través del centro de datos de próxima generación de Alibaba presentan nuevos desafíos para una red física relativamente estática. Con el apoyo técnico de Cisco, el Departamento de planificación, operaciones y mantenimiento de red de Alibaba combinó big data y tecnologías de IA para recopilar y analizar datos de tráfico de red e índices de rendimiento en tiempo real y utilizar algoritmos para identificar, procesar y optimizar la red.

“Cisco siempre ha podido tomar con precisión el pulso de la iteración tecnológica en medio de la ola de transformación digital, para ayudar a las empresas a impulsar el crecimiento a través de la innovación”, dijo Tuqiang Cao, vicepresidente de Cisco y director de tecnología de la Gran China.

 

CISCO: Libera el potencial de la computación en la nube

“Estamos muy contentos de poder unirnos con Alibaba para un experimento innovador en centros de datos en la industria de Internet de China. En el futuro, nuestras dos compañías continuarán colaborando entre sí en áreas como la interconexión de centros de datos y el tráfico de datos. visualización y aseguramiento de redes, y seguir potenciando el desarrollo de la economía mundial de Internet “.

CISCO: Libera el potencial de la computación en la nube

virtualizacion servidores

Press Release. (2017). Technology Innovation Unleashes the Potential of Cloud Computing to Empower the Internet Economy. Mayo 08 de 2018, de NewsRoom Cisco Sitio web: https://newsroom.cisco.com/press-release-content?type=webcontent&articleId=1895729

Archivos

Contáctanos