Contratando ahora: ¿Eres un ingeniero TI motivado y con ganas de trabajar?

Blog

Qué es el Growth Hacking, cómo el software está comiendo el mundo

Networking / Technology

Qué es el Growth Hacking, cómo el software está comiendo el mundo

Hace unos años, Marc Andreessen bromeó diciendo que “el software está devorando al mundo”.

Él creía que la tecnología provocaría una interrupción masiva en todo el panorama empresarial. Y que esto llegaría a todos en el planeta y tocaría las vidas de todos nosotros. No solo con gadgets o en tecnología de la información y sistemas. Pero en la forma en que vivimos y trabajamos. qué es el growth hacking, cómo el software está comiendo el mundo, sap hana

A continuación, una de las principales tendencias en los negocios fue tratada en una de las mejores presentaciones de Slideshare del año pasado sobre el tema del “hackeo del crecimiento”.

No estaba realmente seguro de lo que era un growth hacker ó un “hacker de crecimiento”, y mucho menos de que tuviera un impacto dramático en el marketing. Así que aquí hay algunos antecedentes sobre la piratería de crecimiento e incluso alguna evidencia de que “el software se está comiendo el mundo”. qué es el growth hacking, cómo el software está comiendo el mundo, sap hana

¿Qué es el growth hacking?

Según Wikipedia, “el growth hacking es una técnica de marketing desarrollada por nuevas empresas de tecnología que utiliza la creatividad, el pensamiento analítico y las métricas sociales para vender productos y ganar visibilidad.

Qué es el Growth Hacking, cómo el software está comiendo el mundo

Lea también: Transformación en las empresas, renovarse o morir

El término fue utilizado por primera vez por el consultor de marketing de inicio Sean Ellis en 2010. En 2012, el empresario Andrew Chen afirmó que “Growth Hacker es el nuevo vicepresidente de marketing”.

Y si bien el énfasis de ambos es que los creadores de hackers serán ingenieros y codificadores, están abiertos a los comercializadores con una mentalidad tecnológica como yo, que solo quieren un crecimiento sostenible y no pueden vivir con el marketing creado para verificar la lista, para complacer al jefe, o para colgar en la pared.

La piratería de crecimiento se trata de conseguir nuevos clientes de una manera eficiente, escalable y sostenible. Growth Hacking o Hackeo de crecimiento, mis amigos son marketing. El futuro del marketing. O qué comercialización siempre debería haber sido.

¿Qué es la Llamada de despertador de Growth Hacker?

Ryan Holiday es un consultor y autor del slideshare “The Growth Hacker Wake-up Call” y el libro Growth Hacker Marketing: un manual sobre el futuro de las relaciones públicas, el marketing y la publicidad. Él explica la llamada de atención de esta manera:

Qué es el Growth Hacking, cómo el software está comiendo el mundo

Instagram, Zappos, Airbnb, Twitter y Facebook se convirtieron en marcas de millones de dólares sin ningún tipo de comercialización tradicional. Ninguna. Cremallera. Cero. El hackeo del crecimiento es cómo llegaron allí.

Esa es la llamada de atención (wake up call) porque, seamos sinceros, la mayoría de los marketers son comercializadores tradicionales de formación clásica.

¿Eso hace que el marketing sea más o menos relevante? Una cosa es segura, ha cambiado la forma en que los líderes empresariales piensan sobre el marketing.

“El hackeo del crecimiento es una forma de pensar, no un juego de herramientas”, según Aaron Kinn, Growth Hacker en StumbleUpon. Y podría decir lo mismo sobre el marketing de contenidos. De acuerdo con Ryan:

Un pirata informático en crecimiento es alguien que ha desechado el libro de estrategias de marketing tradicional y lo reemplazó con solo lo que es comprobable, rastreable, escalable … mientras sus colegas de mercadotecnia siguen nociones vagas como branding y mindshare, los creadores de hackers persiguen implacablemente a los usuarios y el crecimiento.

También puede interesarle: La transformación digital se trata del cómo, no del qué

Qué es el Growth Hacking, cómo el software está comiendo el mundo

Algunos de los consejos adicionales de Ryan. sap hana

El peor error de comercialización que puede cometer es comenzar con un producto.
No vendas lo que tienes. Trabaja con lo que tienes hasta que sea algo que la gente quiera (y quieras hablar). marketing digital El hackeo del crecimiento nunca es complaciente porque, sea lo que sea que tengas, siempre puedes hacerlo mejor. qué es el growth hacking, cómo el software está comiendo el mundo

qué es el growth hacking, cómo el software está comiendo el mundo, sap hana

Archivos

Contáctanos