Contratando ahora: ¿Eres un ingeniero TI motivado y con ganas de trabajar?

Blog

La experiencia de los empleados, activo de la empresa

Sap Business One / Technology / Uncategorized

La experiencia de los empleados, activo de la empresa

El aprendizaje colaborativo convierte la experiencia de los empleados en el mayor activo de la empresa. La experiencia de los empleados, activo de la empresa

La economía digital ha reformulado la ecuación del éxito empresarial. La ventaja competitiva ya no se realiza al ofrecer el mejor producto en el mercado. También se trata de ofrecer una experiencia mejor que nadie, optimizar las operaciones y monetizar el conocimiento basado en datos que brinda más valor a los clientes.

Aunque muchas empresas han progresado significativamente en los últimos años, la velocidad de la transformación digital requerida para lograr estos objetivos no parece ser lo suficientemente rápida para mantenerse al día con el mercado. No es su tecnología y estrategia lo que los frena. Es su gente.

La experiencia de los empleados, activo de la empresa

De hecho, el informe de investigación de IDC “HR debe realizar sobre la transformación”, patrocinado por SAP SuccessFactors, reveló recientemente que tres de las cuatro principales barreras están orientadas a las personas. Casi una cuarta parte de los CEOs de las compañías europeas Fortune 500 que participaron en el estudio mencionaron que las habilidades digitales limitadas de la fuerza de trabajo, las percepciones erróneas en la transformación digital o las culturas reacias a asumir riesgos están obstruyendo significativamente su éxito digital.

La experiencia de los empleados, activo de la empresa

El aprendizaje colaborativo cierra la brecha de las personas en la transformación digital

Invertir en nueva tecnología y ejecutar una estrategia coordinada son fundamentales para el éxito digital, pero también inevitablemente cambian la naturaleza del trabajo. La automatización de tareas, la innovación del modelo de negocio y los procesos en evolución tienden a trasladar las responsabilidades laborales al punto en que se requieren nuevas habilidades. Para las organizaciones de recursos humanos, esta realidad está creando una necesidad urgente de satisfacer una brecha de talento cada vez mayor mediante la búsqueda de formas de reorganizar o mejorar los empleados y descubrir el talento que tanto se necesita oculto en la fuerza de trabajo existente.

Lo invitamos a leer también ¿Qué es el Growth Hacking? ¿Cómo el software está comiendo el mundo?

Aunque la capacitación formal puede ser útil, la mayoría de las personas aprenden mejor a través de la educación práctica, discusiones en vivo, capacitación en el trabajo y experiencias con otros que no se pueden imitar en el aula. Cuando se admite en un entorno conveniente, dos o más personas pueden intercambiar libremente sus conocimientos, ideas y perspectivas, y aprovechar ese conocimiento para ampliar sus propios conjuntos de habilidades.

La experiencia de los empleados, activo de la empresa

Tal aprendizaje colaborativo conduce a avances de transformación digital que pueden impulsar el éxito empresarial futuro, que incluyen:

Velocidad: los empleados nuevos y los empleados existentes pueden acceder a las herramientas, los recursos y la experiencia que necesitan para trabajar productivamente a un ritmo mucho más rápido. Con una única plataforma de colaboración, toda la fuerza de trabajo puede ubicar a los expertos adecuados y compartir las mejores prácticas comprobadas en cualquier momento y en cualquier lugar.

Escala: la empresa puede escalar su fuerza de trabajo para habilitar nuevos modelos de negocios, procesos o experiencias fomentando la comunicación bidireccional entre líderes y empleados. Crear y monitorear foros de discusión abiertos para una organización específica o en toda la compañía les permite a todos compartir sus experiencias y resolver problemas rápidamente.

Desarrollo de la comunidad: cuando todos los líderes y empleados trabajan juntos como una fuerza unificada, la fuerza de trabajo se convierte en una comunidad de personas que buscan generar valor y ganarse a los clientes.

Ofrezca a los empleados un entorno seguro para hacer preguntas, mostrar sus competencias, aclarar conceptos erróneos, crear conciencia sobre el progreso del negocio y comprender las condiciones del mercado.

Validación del contenido: a medida que se comparte el contenido, la comunidad puede votar o calificar la información según la utilidad, el grado de experiencia y la riqueza de la información. Al igual que una experiencia de comercio electrónico, las calificaciones y los comentarios pueden ayudar a los empleados a encontrar las mejores prácticas y consejos para contribuir al negocio.

La experiencia de los empleados, activo de la empresa

Mayor alcance: Cuantos más empleados hagan la transición a algún nivel de experiencia laboral remota, el aprendizaje más tradicional debe evolucionar hacia un aprendizaje colaborativo que abarque diferentes zonas geográficas y zonas horarias. Al proporcionar un hilo conductor de discusiones y alojar el contenido correcto en un solo lugar, los empleados pueden acceder a la información que necesitan para tener éxito en el trabajo.

Uso del conocimiento no explotado: con demasiada frecuencia, las organizaciones, así como el negocio en general, no tienen una comprensión completa de lo que los empleados saben y lo que no saben. A través de una plataforma de aprendizaje colaborativo, los empleados aumentan su valor al compartir su experiencia y completar cualquier brecha en sus habilidades mediante la adquisición de los recursos y el asesoramiento que necesitan.

Es hora de reescribir las reglas del aprendizaje en el lugar de trabajo con la colaboración

El éxito de la transformación digital depende de un cambio de paradigma en el aprendizaje corporativo. Los ejecutivos que esperan aprovechar todo el potencial de su visión digital también deben crear una cultura de trabajo que abarque el aprendizaje continuo y se involucre en el desarrollo de habilidades que sea conveniente, accesible y simple para todos los empleados.

También puede interesarle: La transformación digital se trata del cómo, no del qué

Al apoyar el aprendizaje colaborativo que se ajusta a estas necesidades, los líderes de recursos humanos finalmente pueden brindar los cimientos necesarios para brindarle a cada empleado un motivo para mantenerse comprometido, evolucionar con el negocio sin dudarlo y llevar su mejor yo a trabajar todos los días. La experiencia de los empleados, activo de la empresa

Daisy Hernandez. (2017). Collaborative Learning Turns Employee Expertise into a Company’s Greatest Asset. Noviembre 21, 2017, de About SAP SE Sitio web: https://news.sap.com/collaborative-learning-turns-employee-expertise-into-a-companys-greatest-asset/?campaigncode=CRM-XL17-SOC-EOSES&source=social-eos-latam-HumanResources

La experiencia de los empleados, activo de la empresa

Archivos

Contáctanos